Black And White Images





"Veo mucho potencial, pero está desperdiciado. Toda una generación trabajando en gasolineras, sirviendo mesas, o siendo esclavos oficinistas.
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Somos los malditos hijos de la historia, desarraigados y sin objetivos, no hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seríamos millonarios, dioses del cine, o estrellas del rock. Pero no lo seremos, y poco a poco lo entendemos, lo que hace que estemos muy enojados".

Eso decía Brad Pitt en The fight club. 
Creo que en todo lo que dice está acertado, no le erra en ninguna palabra. La civilización debería sentir vergüenza de sí misma, por ser tan materialista y superficial. Todos están absolutamente estupidizados por el sólo echo de mirar la televisión y decir:
- Oh, yo quiero ser como tal modelo porque es flaca, rubia y alta.
- Yo quiero tener ese auto último modelo que salió en tal propaganda.
Están tan ciegos por todas esos absurdos comerciales que no ven la realidad. Todo ese mundo está tan lleno de materialismo que a la vez está vacío.

13 comentarios:

  1. Opino igual que el. Sin duda sabias palabras. Crecimos creyendo que un dia seremos famosos, tendremos mucho dinero y creyendo muchas de esas mentiras. No difrutamos de lo bello de la vida, estamos obsecionados por conseguir lo que el otro tiene solamente para sentirnos superior. Que lastima! Un beso enorme gorda, te sigo 3

    ResponderEliminar
  2. Aparte de un mundo materialista y vacío, inexistente. La felicidad no es tener el último modelo de coche, la casa más cara del mundo, o un novio alto y guapo.
    Gracias por pasarte por mi blog, cielo.
    PD: No solo me gusta la música de Crepúsculo, me encanta la saga :)

    ResponderEliminar
  3. Opino lo mismo, siento que vivimos en un mundo completamente nada ajustado a la realidad
    Soñamos con mundos de colores, principes y princesas de cuentos, estrellas de cine, cantantes de todo tipo de música, ropa y anticelulíticos; hasta que al final poco a poco vamos asimilando la cruda realidad, o la que simplemente siempre ha sido. Algún dia quitarán tantas propagandas y sueños sin futuro, aunque pienso que también imaginar y soñar suelen venir bien para seguir y salir muchas veces adelante.
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, desde ahora, te voy a leer siempre.
    te sigo, y un beso, me ha gustado mucho esta entrada, me ha echo pensar sobre la realidad y lo que yo quiero ser, lo que imagino.
    Un beso muy grande ! (:

    ResponderEliminar
  4. Opino lo mismo que vos, pero así es la sociedad de mierda en que vivimos.
    Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo te mando un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. No entendí mucho la primera parte... no se si se refería a que son esclavos del sistema uh otra cosa.. si nadie sirve en los rastaurantes quien lo va a hacer? si nadie atiende en las estaciones de servicio quien lo hará? y los oficinistas organizan todo lo que tenga que ver con papeleríos de empresas,todos los trabajos son necesarios...
    Es cierto que las personas insdutrializadas como nosotras tenemos un espíritu vacío que solo piensa que cosas "vacías"... y lo de las modelos no tengo mucho para decir.. no te van a dar un premio por ser alta,flaca y rubia.. a mi no me lo dieron nunca.. hay que ser agradecida de lo que uno tiene.. admto que la tele me arruinó la vida porque me lleno la cabeza de melda.. y soy muy vacía a veces pero eso forma parte de la industrialización.. creo que Brad se debe sentir como cualquier otro humano vacío siendo famoso y millonario...
    El tema que planteaste acá es muy jodido, porque cada humano es diferente.. yo vivo día a día en mi mundo de arco iris y famosos.. pero la realidad es muy cruda por eso sueño.. es normal que un adolescente sueñe con eso... pero lo que no me banco son aquellas que dicen aiii quiero ser de grande actriz internacional porque nací para eso.. y bla bla y porque quiero que me recueden.. lo cierto es que no hace falta ser grande para quedar en el corazón de las personas.. y no hace falta fama para lograr grandes cosas..

    besos!! gracias por comentar..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo tu punto de vista y respeto tu opinión. Un beso grande!

      Eliminar
  6. Vivimos en una sociedad consumista, materialista. Todos se preocupan por tener y ser mas que los demás. En avanzar en cuanto a lo material. La gente solo se preocupa por llenar sus bolsillos y no por las cosas buenas que pueden pasar en la vida agenas a lo material. Me gusto mucho entrada. Besos, te sigo :).

    ResponderEliminar
  7. Cuanta razón en lo que dijo Bratt y lo que decís. La sociedad retorcida nos hace creer que tenemos que ser perfectos para ser felices. Pero todo se basa en ser nosotros mismos, en aceptarnos como tales y crecer como personas. Me gusto mucho este espacio, te sigo. Gracias por pasarte.
    PD: En respuesta, si. Mi entrada fue escrita por mi. Suerte :)

    ResponderEliminar
  8. Y muy en lo cierto está. No sabes como me molesta ver a todas las "pendejas" (como les decimos aquí) soñando con ser una famosa cantante, actriz, bailarina o lo que sea, cuando hay un mundo que se cae a pedazos y al que entre todos debemos luchar por mejorar.

    Por cierto, Robbie Wadge sale bellísimo en esa foto.

    Ah, y al final me fue genial en mi examen. Gracias por los buenos deseos.

    ResponderEliminar
  9. Amo Palahniuk. Yo no vi la peli pero ahora estoy leyéndome este mismo libro. Esta es una de mis frases favoritas.

    Me leí tus primeras entradas;16 primaveras. Igual q yo! Y es cierto q no es fácil encontrar personas autenticas, amistades verdaderas, q la vida no es fácil. Pero q gracia tendría vivir si fuera tan fácil?

    "No quería morirme sin cicatrices" (Tyler)

    ResponderEliminar
  10. vaya tienes mucha razón cielo, la sociedad en la que vivimos es tremendamente matterialista y superficial y lo peor esque la gente estúpida crea castillos en sus cabezas a partir de spots publicitarios y demás basura que ven por la caja tonta... pero en fin, algunos abren los ojos y se dan cuenta que no lo es todo tener dinero en los bolsillos o ser aquella modelo de cabeza hueca...
    lindo blog cielo te mando un fuerte abrazo (L)

    ResponderEliminar
  11. Hola, concisas y precisas letras desnudan lentamente a golpe de talento la germinal belleza de este blog, si te va la palabra encadenada, al poesía, te espero en el mio,será un placer,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    gracias, buen día, besos idílicos..

    ResponderEliminar
  12. Es asi nena! vivimos en una sociedad dominada por las modelos, actrices y los cuerpos perfectos. Cirugias plasticas. Hoy en dia la mujer quiere ser plastica y a los hombres les gusta mas lo plastico que lo natural. Cada cabeza es un mundo. Lo importante es no contaminarse de eso y ser uno mismo. Un abrazo y ya te sigo!

    ResponderEliminar